COLEGIATURA ÚNICA NACIONAL

Que mediante Decreto Ley N° 22087, se crea el Colegio de Licenciados en Administración como entidad autónoma y representativa de la profesión en todo el territorio de la República, con personería jurídica propia y con sede principal en la ciudad de Lima. Así también paso a citar las Normas que señalan la obligatoriedad de la Colegiatura Profesional.

  •  La Constitución Política del Perú, en su Art. 20° prescribe: “Los Colegios Profesionales son instituciones autónomas con personalidad de derecho público. La Ley señala los casos en que la colegiación es obligatoria”.
  •  El Decreto Ley N° 22087 – Ley de creación del Colegio de Licenciado en Administración, en su Art. 2°, dispone: “La Colegiación es requisito indispensable para que los Licenciados en Administración puedan actuar profesionalmente”. Igualmente, en el Art. 4°- Son fines y objetivos del Colegio, literal e: “Velar por el prestigio, progreso y prerrogativas de la profesión y gestionar ante los Poderes Públicos, las disposiciones legales que amparan su desarrollo y afianzamiento”.
  •  El Decreto Supremo N° 020-2006-ED- Estatuto del Colegio de Licenciados en Administración, en su Art. 3°- Requisitos para el ejercicio, señala: “La Colegiación es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión”. Asimismo, en su Art. 7° - Órgano Supremo del Colegio, señala: “El CLAD tendrá como Órgano Supremo al Consejo Directivo Nacional - CDN”.
  •  La Ordenanza Regional N° 126-2012 GRJ/CR, en su Art. 1 – ESTABLÉZCASE que, todos los profesionales que prestan servicios bajo cualquier modalidad contractual, condición o cargo en la Administración Pública del Ámbito de la Región Junín, deberán presentar obligatoriamente como requisito la Colegiatura y la Habilitación de su Colegio Profesional.
Categorías: Noticias Tags:
Jr. Marte 181 Urbanización Los Eucaliptos - Huancayo | Teléfono: (51)064 - 232926 | Sugerencias y consultas: webmaster@corladjunin.org.pe
Colegio de Licenciados en Administración Junin.
© 2013 | Desarrollado por Marsistem®